Blog, Blog

Pasamos del invierno a la primavera. Consejos Ayurveda para la mujer

Los meses de invierno, especialmente Febrero, tienen un efecto negativo en el bienestar de la mujer. Falta de sol, cambio de clima, todo esto trae depresión. ¡La llegada de la primavera nos da la oportunidad de minimizar estos efectos negativos! Mientras tanto, el bienestar de la familia, la salud de los hijos y el potencial creativo del esposo dependen directamente de la salud de la mujer. Entonces, ¿cómo llenar la salud de la mujer? Para hacer esto, necesitas saber de qué depende. Según Ayurveda, para la salud de una mujer, en primer lugar, necesita una buena nutrición, un largo sueño. Claves para una salud óptima durante las temporadas. Probablemente haya notado más de una vez que el cambio de estaciones conduce a algunos cambios en su cuerpo. Vivir en armonía con diferentes estaciones es un principio clave de Ayurveda. Seguir algunos principios básicos le ayudará a mantener la salud y deshacerse del letargo, o incluso de la depresión invernal, causada por una reducción en los días soleados. Por ejemplo, si come alimentos refrigerantes cuando hay calor afuera y alimentos calientes, cuando hace frío afuera, esto puede mejorar significativamente su condición corporal. Incluso si durante las estaciones solo comemos alimentos ligeros, descansará nuestro cuerpo y lo ayudará a adaptarse a las condiciones naturales. A veces, una mujer necesita ser mimada, especialmente al final del invierno, cuando hace frío por dentro y por fuera. Aquí, todos los medios son buenos: y el milagrosa sauna de vapor indio que calienta y empapa todo el cuerpo con una decocción de hierbas, hecha de acuerdo con una antigua receta ayurvédica, tratamiento con pindas rellenas de arroz y hierbas y por supuesto, masaje con aceite caliente.

Cada mujer, dos veces a la semana, debe realizar un masaje con aceites por todo el cuerpo, que, por cierto, no solo son buenos para la inmunidad, sino que también estimulan la sensualidad, despiertan la feminidad.

¿Cómo reacciona el cuerpo al cambio de clima?
Cuando el clima comienza a cambiar, el invierno se va, se acerca la primavera , a menudo es lluvioso y está nublado, hay fuertes caídas de temperatura. El sistema digestivo es muy sensible a tales cambios. Un desequilibrio entre el Vata (viento) y Pitta (fuego) provoca una acumulación de gas en los intestinos y un aumento de la acidez, y el estornudo y la secreción nasal se producen cuando el Kapha (tierra con agua) de repente se calienta y pierde el equilibrio.

Buena comida
La buena comida ayurvédica es una comida fresca y recién preparada que se ajusta a su constitución. Esto es lo que debería ser un elemento obligatorio en su menú: vegetales verdes en grandes cantidades, porque contienen importantes compuestos de hierro, espárragos y otros productos que eliminan el exceso de agua del cuerpo (berros, espinacas, apio, lechuga, remolachas). Verduras purificadoras de sangre (calabaza, zanahorias), frutas (fresas), condimentos (cúrcuma y jengibre) e infusiones (tomillo, ortiga, milenrama, útero de boro). Las grasas de alta calidad, como el ghee (ghee), aceite de oliva y sésamo. Jugos frescos.

Comer los alimentos sobrantes de otros miembros de la familia en la tarde o en la noche ,o ,lo que es peor, calentar estas sobras es la dieta más poco saludable que se pueda imaginar para una mujer.

Es innegable que comer la comida adecuada está de moda, es necesario y posible. Prácticamente no hay dificultades, dada la variedad de productos frescos en tiendas y mercados.

Sueño saludable

Sueño largo – una de las claves para la salud de una mujer. Pero largo, no significa largo, diario, con falta de voluntad para salir de debajo de la manta. Una mujer debe dormir suficiente . Este es un sueño largo y saludable. Ayurveda describe en detalle lo que debería ser un sueño y una preparación para irse a la cama. El mejor momento para dormir es el período del día, que comienza tres horas después del atardecer y termina 90 minutos antes del amanecer. Necesitas ir a la cama con el estómago vacío, con un cuerpo limpio y una mente tranquila. Es imposible dormir durante el día, viola la respiración, el funcionamiento normal de los órganos del área del pecho, crea pesadez en la cabeza y muchos otros trastornos. Hay una manera fácil de determinar si duerme lo suficiente: si se despierta, está alerta, fresca, llena de fuerza y ​​de buen humor, entonces ha dormido todo lo que su cuerpo necesita. Si se siente cansada y rígida, lo más probable es que haya estado durmiendo demasiado tiempo. La sexualidad realizada aporta a la mujer salud, felicidad y aumenta su inmunidad. El equilibrio emocional la hace estar tranquila y relajada. Los tratamientos ayurvédicos ayudan a lograr este equilibrio, a sentirse deseables y atractivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *