Blog

Aceite de coco en la medicina Ayurveda para mejorar la salud

El aceite de coco es un aceite vegetal comestible derivado de la pulpa de coco madura y contiene aproximadamente un 90% de grasa saturada, que proporciona muchos beneficios para la salud y la belleza, como alimentos dietéticos, cosméticos, control de peso, cuidado de la piel y el cabello y mucho mas.
El aceite de coco se llama uno de los «aceites más saludables de la tierra». Se ha utilizado durante siglos en Ayurveda debido a sus propiedades curativas y efectos positivos. En los tiempos modernos, el aceite de coco es considerado uno de los mejores súper alimentos. Los estudios han demostrado que el aceite de coco es muy saludable.

En Ayurveda, el aceite de coco tiene propiedades refrescantes, por lo que un consumo moderado durante el período de calor traerá efectos positivos para la salud. El aceite extraído del coco fortalece el cuerpo. Ayuda a aumentar el crecimiento del cabello. Si usa aceite de coco, normaliza el pitta y el vata dosha. Enjuagar la boca con aceite de coco ayuda a mejorar la salud dental y previene la caries dental. El aceite de coco tiene un sabor dulce (madhura rasa).
Debido a sus propiedades curativas adecuadas para absolutamente todo con moderación. En el aceite de coco, el 92% de los ácidos grasos están saturados, que es mucho más que en otros aceites y grasas.
En Kerala (el estado en el sur de la India), el supuesto lugar de nacimiento del coco, el aceite de coco se considera el concentrado ideal de alimentos. En Occidente, todas las grasas saturadas recibieron una mala reputación: se consideraron poco saludables, por lo que durante mucho tiempo esta perla lipídica, el aceite de coco, se vio poco utilizada, a pesar de sus valiosas ventajas:

  • ACEITE DE COCO NATURAL – PARA EL CUERPO: Proporciona una fuente de energía limpia, ayudando a su cuerpo a quemar grasa. Aumenta la energía y la resistencia, aumenta el rendimiento físico y atlético.
  • INMUNIDAD: Brinda apoyo al sistema inmunológico al tiempo que mantiene un efecto antimicrobiano natural equilibrado. El aceite de coco, que incluye ácido láurico, tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales.
  • DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN: Mejora la digestión y la absorción de otros nutrientes, incluyendo vitaminas, minerales y aminoácidos. La concentración de la composición única de grasas saludables de cadena media en aceite de coco lo hace útil para la digestión. También mejora el uso de ácidos grasos y los protege de la oxidación.
  • PROMUEVE UN PESO EQUILIBRADO: Contiene menos calorías que todas las demás grasas. El remedio aumenta el metabolismo manteniendo un peso naturalmente saludable. Gran fuente de grasas saludables. El cuerpo lo consume rápidamente para la producción de energía, y no para almacenarlo como grasa. Los ácidos grasos del aceite de coco se digieren rápidamente y no se acumulan en el cuerpo.
  • SOPORTE DE AZÚCAR DE SANGRE: Mejora la secreción de insulina y el uso de glucosa en la sangre. Elimina la carga del páncreas. Regula el metabolismo de la glucosa.
  • PROMUEVE LA PIEL ELÁSTICA, EL PELO, LOS HUESOS Y LOS DIENTES. CORAZÓN SALUDABLE: Mantiene niveles equilibrados de grasas buenas y malas y mejora la circulación sanguínea. Mantiene la actividad antioxidante sostenida. Promueve la función equilibrada de la tiroides.
  • ALIMENTOS PARA EL CEREBRO. El aceite de coco apoya la memoria y la memoria saludables, el conocimiento mental y la claridad. Ayuda a mejorar la actividad mental, el enfoque y el trabajo mental.

Use aceite de coco para cocinar, ya que es muy resistente al calor, Y también es adecuado para ensaladas y para hornear. Para fines cosméticos, como aceite de masaje, acondicionador para el cabello, crema hidratante para la piel, fortalece la salud del cuerpo como una ingesta de aceite de coco por sí solo o con alimentos. Gracias a una amplia gama de efectos, el aceite de coco trae muchos beneficios. Lo más importante para observar la moderación y elegir un aceite de coco de buena calidad.

El aceite de coco es ideal para condiciones de tipo PITTA, ya que es frio y pesado, aunque también puede ser usado para para VATA.

http://lakshmimasaje.es/shirodhara/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *