Blog

DOSHA

En el marco de la medicina ayurvédica, los tres dosha son ‘humores’ o ‘aires vitales’, aunque en Occidente se prefiere traducir con términos de apariencia más científica: ‘temperamento’ o ‘biotipo’. Existen tres: vata, pitta y kapha.

VATA
Vata es el principio gobernante del movimiento. Vata, como el viento, está siempre en movimiento y tiende a ser rápido, frío, seco, violento y suave. Una persona Vata suele ser delgada, realiza sus actividades deprisa, su sueño es ligero, con tendencia al insomnio. Es entusiasta, vivaz e imaginativo.

PITTA
Pitta gobierna la digestión y el metabolismo, Pitta es caliente, agudo y ácido. Las personas Pitta son de complexión mediana, piel clara a menudo pecosa, de pelo rubio, castaño claro o rojo. Tienen mucha hambre y sed, aversión al sol y al calor. Son de carácter emprendedor y les gustan los desafíos, de intelecto agudo.

KAPHA
Kapha es responsable de la estructura del cuerpo. Kapha es pesado, estable, frío, aceitoso, lento y suave. Las personas Kapha son de contextura sólida y potente, gran fuerza y resistencia física, con tendencia a engordar. Su piel es fresca, suave y pálida. Su personalidad es tranquila y relajada, son personas estables, algo lentas, afectuosas, con tendencia a ser posesivas. Su sueño suele ser pesado y prolongado.

https://www.instagram.com/p/B0S_UyJAxSh/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *