Blog

SALUD PREVENTIVA

Nuestras actividades diarias provocan claramente un efecto sobre nuestra salud general. En el ayurveda existen directrices claras para llevar un estilo de vida saludable, están enfocadas a casi todos los aspectos de la vida diaria y forman la base de la medicina preventiva.

Nuestra DYNACHARYA, o rutina diaria, pretende mantener las tres DOSHAS en un equilibrio saludable y nuestra digestión y metabolismo equilibrados. Si adoptas una rutina diaria, puedes estructurar tu vida para incorporar todas las cosas que quieres hacer, así como las que tienes que hacer para mantenerte feliz y sano. Puedes planear a que hora te sienta mejor levantarte y cuándo te conviene acostarte. Levantarse entre las 6 y las 7 de la mañana y acostarse hacia las 10 de la noche es lo ideal para el ayurveda.

La estructura y la rutina son muy buenas para las personas con una constitución predominantemente VATA, les ayudan a permanecer tranquilas y centradas.

Para los tipos PITTA éstas permiten afrontar mejor las muchas cosas que quieren abarcar y les aporta una sensación de logro al final del día.

A las personas predominantemente KAPHA, una rutina diaria les da energía y las motiva.

En líneas generales, es preferible hacer el trabajo que implique un enfoque mental y concentración por la mañana, las tareas físicas por la tarde y luego, por la noche , tras haber trabajado durante el día y después de cenar, relajarse para descansar antes de acostarse. 

https://www.instagram.com/p/Bz7u19UAadX/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *