Blog

¿Cómo cuidar la piel durante el embarazo?

Una mujer que espera un bebé se ve especialmente misteriosa y atractiva. La piel parece brillar, en toda apariencia hay un gran y maravilloso trabajo para crear algo increíble: una nueva vida humana. Durante este período, las futuras madres deben mimarse y, para que les sea más fácil cuidarse, hablamos sobre cómo hacerlo correctamente durante el embarazo.

Cuidado de la piel

Todos saben que la piel de la cara de una mujer en una posición a veces brilla desde el interior. Esto se debe al hecho de que debido a los cambios hormonales, más sangre fluye hacia la cara y se ve renovada. Sin embargo, las mujeres embarazadas también tienen problemas en la piel. Las manchas son una ocurrencia muy común durante este período. Pueden aparecer en la cara y el pecho. Como regla general, se van dentro de los 4 a 5 meses posteriores al nacimiento del bebé. Sin embargo, para reducir su gravedad, los expertos recomiendan usar un protector solar con un FPS de al menos de 30.

El acné (descamación y erupciones en la piel de las mujeres embarazadas) se asocia con un cambio en el equilibrio hormonal en el cuerpo. La piel puede volverse más seca, más sensible y más propensa a la irritación. No te preocupes, esto es temporal. Utiliza protección solar. Elija una nueva crema hidratante para pieles sensibles. Limpia tu piel con espumas suaves para la cara. Use productos contra el acné, pero primero asegúrese de que no contengan sustancias que no se recomiendan para mujeres embarazadas.

¿Qué cosméticos son perjudiciales para las mujeres embarazadas?

Los expertos recomiendan durante el embarazo estar atentos a los ingredientes que componen las cremas, tónicos y otros productos cosméticos que una mujer aplica a la piel. El hecho es que muchas sustancias pueden penetrar en la piel y entrar al torrente sanguíneo, lo que puede dañar al feto. Aquí hay una lista de ingredientes que se consideran inseguros para las mujeres embarazadas. Retinoides por lo general, se agregan a los cosméticos antienvejecimiento. Estas son vitaminas del grupo A, que aceleran la renovación de las células de la piel y previenen el colapso del colágeno, pero pueden dañar al bebé,si se toman por vía oral. Aunque no hay datos oficiales sobre los peligros de los retinoides cuando se usan externamente, los médicos aún recomiendan que se abstenga de usar cosméticos con este ingrediente mientras dure el embarazo. Ácido salicílico y BHA, una de sus formas. Se utiliza en una gran cantidad de cosméticos, y su propósito es el tratamiento del acné. También puede dañar al feto, especialmente cuando se toma por vía oral. A los médicos no les importa el uso externo de ácido salicílico en cremas o tónicos, si su concentración no supera el 2%. Pero si este suplemento se encuentra en exfoliantes, el ácido salicílico penetra más profundamente en la piel, y esto ya se considera inseguro para el bebé.

Cómo lidiar con las estrías

¿Se pueden prevenir las estrías durante el embarazo? Los expertos dicen que una predisposición genética juega un papel clave, y aproximadamente la mitad de las mujeres observan la aparición de estrías durante el embarazo, en el estómago, el pecho, las nalgas y las caderas. Incluso las cremas especiales contra la aparición de estrías no protegerán contra ellas. Si la piel de las mujeres en su familia los tiene, entonces usted no es inmune a su apariencia.


Los expertos recomiendan medidas preventivas:

Tomando una ducha de contraste, puede usar exfoliantes.
Hidratando diariamente la piel con aceite vegetal, leche o crema corporal sin aceites esenciales.
El vientre de la futura madre se puede untar con aceite, pero nadie puede garantizar que no habrá estrías. No se obsesione con esto: si aparecen, sus manifestaciones pueden reducirse.

Qué hacer si aparecen estrías


Es recomendable que le valore un profesional de la piel, para acelerar su curación y a la vez impedir la aparición de nuevas lesiones. Cuando las estrías se han tornado blancas o nacaradas, lo único que queda por hacer es disminuir su visibilidad mediante tratamientos exfoliantes como la punta de diamante, ácidos, masajes, envolturas y con terapia Indiba Deep Beauty

Cuidado de los senos durante el embarazo

Como regla general, todos están listos para el hecho de que durante el embarazo el seno se agranda, en promedio de 1 a 2 tamaños. Su peso aumenta y los ligamentos no pueden hacer frente al aumento de carga.

Sin embargo, tras el parto y el período de lactancia, todo vuelve a su ser y, en numerosas ocasiones, la vuelta es negativa.  El pecho recupera su tamaño habitual e incluso puede llegar a perder una talla. A veces las mamas parecen vacías por la brusca pérdida de peso y pierden su forma al empezar a caerse. Por eso es importante tener en cuenta que, aunque los cuidados personales deben llevarse a cabo durante el tiempo de gestación (duchas de agua fría, crema antiestrías y ejercicios de tonificación), tras este momento existen diferentes opciones a las que recurrir para mejorar el aspecto del pecho de cualquier mujer que acabe de ser mamá.

Así que, ¿cuáles son los métodos para evitar su caída o recuperar su forma y tamaño?

Cosméticos
Además de los ejercicios oportunos, puedes ayudar con el efecto de la cosmética. ¿Algunos de los productos más acertados? Bust Up Volume Oil (THALISSI) , aceite absolutamente natural para aumentar la Belleza del Busto. Moldea y realza la forma del busto, dando mayor volumen.

Tratamiento en cabina

Con el Sistema Proionic® es posible, reafirmar la glándula mamaria, mejorando el tono del tejido y elevando los senos. Con Indiba Deep Beauty vamos a conseguir un efecto remodelador y reafirmante, mediante el equilibrio celular que nos proporciona esta técnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *