Blog

Cuidado adecuado de la piel alrededor de los ojos

La piel alrededor de los ojos es suave y sensible.

Prácticamente no contiene grasa subcutánea, por lo que envejece antes que en otras partes del cuerpo. El estado de la piel en la zona periorbitaria está determinado en un 50% por características genéticas, el 50% restante es un estilo de vida y procedimientos de cuidado. Sabiendo cómo cuidar adecuadamente la piel alrededor de los ojos, será posible mantenerse joven el mayor tiempo posible.

La zona periorbitaria es diferente de otras partes del cuerpo. La piel del contorno de los ojos es más fina y transparente, por lo que requiere un cuidado delicado y cuidadoso. Debido a la mayor sensibilidad, esta área a menudo causa problemas: hematomas, hinchazón, bolsas.

La piel alrededor de los ojos es susceptible a los cambios relacionados con la edad antes que otras partes de la cara, por lo que se debe iniciar el cuidado adecuado lo antes posible.

La necesidad de cuidar la piel alrededor de los ojos.

Los expertos recomiendan comenzar el uso de cremas hidratantes para el área alrededor de los ojos, en función de la apariencia de hecho, y no en el indicador de edad. Si una niña de 15 a 17 años tiene mala vista y entrecierra los ojos todo el tiempo, entonces puede comenzar a usar productos humectantes incluso a esta edad.

Esto permitirá retrasar la aparición de:

  • las arrugas
  • pliegues profundos.
  • bolsas
  • ojeras

¿Cómo cuidar la piel alrededor de los ojos en casa?

Para mantener la piel en un estado saludable, es necesario cuidar la dermis y seguir ciertas reglas de cuidado. El proceso de atención incluye varios pasos.

Limpieza

Una de las acciones diarias más accesibles pero necesarias es limpiar la piel alrededor de los ojos con  los cosméticos específicos.

En nuestra cabina utilizamos LUXE DEMAQ LIMPIADOR un excelente Desmaquillante de ojos y labios que elimina delicadamente el maquillaje y cuida tus pestañas,  fortalece la capa córnea y calma la piel. Su textura en gel, no grasa aporta una inmediata sensación de frescura y ligereza. 

¿Cómo elegir los productos para el cuidado de los ojos según la edad?

Al elegir la crema para los ojos, es importante el criterio de la edad y el estado del contorno de los ojos. Es importante saber si el cosmético es especifico para ojeras, bolsas, arrugas…De nada nos sirve un contorno para ojeras si lo que queremos es tratar arrugas. Por eso es aconsejable previamente valorar el estado de la piel por un profesional. En nuestra cabina utilizamos dos tipos de contorno de ojos y labios.

 Essence: Antifatiga,  combate la mirada cansada, mejora la apariencia  de bolsas y atenúa las arrugas.
Beauty Addict: Clarificante, ayuda a reducir las ojeras oscuras y atenúa las arrugas. Su aplicador de punta metálica proporciona sensación de frío con efecto descongestionante.

Tratamientos en cabina  para la piel del contorno de ojos.

  • Masaje. El tratamiento de drenaje linfático elimina la hinchazón pronunciada, normaliza la microcirculación y, en general, tiene un efecto positivo en el estado de la dermis en esta área.
  • Peeling para eliminar las células muertas.
  • Diatermia INDIBA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *