Blog

A un centimetro de distancia de una piel irresistible: el secreto del masaje AYURVÉDICO

El masaje ayurvédico es uno de los medios más eficaces para desacelerar el proceso de envejecimiento de la piel y lograr la suavidad y el brillo, porque purifica, nutre y tonifica en un nivel celular profundo.

El masaje ayurvédico también es una herramienta muy poderosa para manejar el estrés, porque reabre los canales bloqueados de energía y equilibra la psicofisiología. En efecto, el masaje ayurvédico funciona en distintos niveles para reducir es estrés, mejorar la función inmunológica y revitaliza el cuerpo. Primero el masaje relaja, tonifica los músculos y estimula las glándulas de la dermis para que produzcan hormonas, entre ellas la serotonina, la cual calma la mente y las emociones. También promueve el drenaje del sistema linfático, el cual funciona como filtro para el plasma sanguíneo y desempeña un papel preponderante en la inmunidad.

Varios de los beneficios del masaje ayurvédico se derivan directamente de la utilización de aceites de hierbas, los cuales intensifican el proceso de purificación y al mismo tiempo nutren la piel y relajan la mente. Los aceites ayurvédicos se preparan a base de esencias puras de hierbas diluidas en aceite orgánico y se aplican de acuerdo con el tipo de piel. Estos aceites denominados esenciales tienen propiedades antioxidantes, antibacteriales y antiinflamatorias debidas a las hierbas medicinales. En efecto, los aceites utilizados en el masaje ayurvédico atraviesan completamente la dermis en cinco minutos.

Cuando han penetrado dentro del cuerpo, los aceites del masaje ejercen muchos efectos más aparte de suavizar y calmar la piel. Sus nutrientes entran directamente en el torrente sanguíneo a través del gran numero de capilares de la piel. Con el masaje, el aceite lubrica el ambiente interno, afloja las toxinas acumuladas y las lleva a las vías digestivas para ser eliminadas. Para decirlo en términos occidentales, el aceite de hierbas mejora la circulación de la sangre, calienta el cuerpo y le imprime a la piel suavidad natural y brillo. Al mismo tiempo, su aroma contribuye a equilibrar las emociones, relajar la mente y aumentar los efectos benéficos del contacto sanador.

Consigue armonía y equilibrio interior para disfrutar de una belleza y salud verdadera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *