AYURVEDA-LA CIENCIA DE LA VIDA-es el sistema de atención médica holística, natural, orientada a la prevención y aprobado en el tiempo de la antigua India.

El Ayurveda está reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el sistema de salud integral más antiguo del mundo y es originario de la India, donde se practica ampliamente. El enfoque del Ayurveda está en los aspectos preventivos y curativos.

En Ayurveda la verdadera belleza son los tres elementos vitales: un cuerpo bien nutrido, una mente equilibrada y un espíritu tranquilo. En nuestro centro le ofrecemos, como una continuación natural de la armonización del cuerpo, la mente y el espíritu, que se logran en el proceso de los tratamientos ayurvédicos  y rituales de la belleza. Los secretos de las princesas indias combinadas con el régimen del día y una dieta especial restaurarán la juventud y la elasticidad de su piel, iluminarán sus ojos y le darán frescura a su imagen común.

Ayurveda no cree en los intentos de escapar del contador de tiempo. Ella te aconseja que trabajes para lograr un «envejecimiento elegante» desde el principio, cuando la piel es naturalmente joven y hermosa.

Conceptos básicos de Ayurveda 

El Ayurveda se basa en la teoría de las tres fuerzas (tejidos básicos) que existen en nuestro cuerpo energético y la teoría de los cinco elementos de los que está compuesto nuestro cuerpo físico. Según el Ayurveda, los cinco elementos combinan entre si para dar paso a los tres tipos de fuerza vital, biotipos o constituciones llamados DOSHA. Según el Ayurveda, los tres Dosha regulan las diversas funciones de la mente y el cuerpo.

El desequilibrio de los doshas causa enfermedades. El principio de la individualidad biológica es el más importante en la valoración y tratamiento ayurvédico. Existe una relación invisible pero claramente tangible entre la mente y el cuerpo, que tiene un profundo efecto en el cuerpo, en nuestra salud y longevidad. La alteración de los mecanismos inmunes es el principal factor de la enfermedad. Los factores mentales y emocionales también juegan un papel decisivo en el desarrollo de enfermedades.

En Ayurveda se dice que la enfermedad es el deseo de deshacerse de las toxinas.

*Previo al masaje, se realizará un test ayurvédico en el que se formularán preguntas sobre tu vida cotidiana, buenos y malos hábitos, características de tu personalidad etc… en función de las respuestas se obtendrá el porcentaje de cada dosha del cual podremos elegir el aceite adecuado a tus necesidades.

    Pedir cita