Shirodhara (en sánscrito, SHIRO es la cabeza y DHARA es oleación), uno de los tratamientos estrella y únicos en AYURVEDA.
Durante el tratamiento, se vierte aceite caliente sobre la frente y cráneo dejando caer un flujo continuo de aceite medicado, dependiendo de la constitución de cada persona. Con este tratamiento permite calmar la mente, deshacerse de la ansiedad y el estrés, da una sensación de paz y tranquilidad. El cuerpo genera endorfínas y ayuda a recomponer el sistema inmunológico con todas sus ventajas. Es un gran tratamiento para dolores crónicos de cabeza, insomnio, ansiedad y nerviosismo.
Tiene gran valor revitalizante y rejuvenecedor. Es recomendado para personas que necesitan un alto rendimiento intelectual o que estén faltos de concentración.
Principales indicaciones:
- Problemas neurológicos
- Desequilibrios de la piel
- Ansiedad y nerviosismo
- Malestar de tipo depresivo
- Falta de adaptación, miedo y recuperación de traumas emocionales
- Estrés, tensión y insomnio
- Tensión en zona de cuello y cervicales
- Tiene efectos beneficiosos sobre la hipertensión
- Rejuvenece el rostro
- Mejora la memoria
- Nutre el cuero cabelludo y el cabello

Cuando el propósito es relajarse, puede realizarse ocasionalmente, mensual o semanalmente, en función de las necesidades de cada persona. Cuando se está sometido a tensiones diarias, con mucho estrés, se recomienda realizar de 3 a 7 días. Así, obtendremos alivio en el estrés y en las tensiones de día a día.
*Antes de realizar el procedimiento, será necesario informar al terapeuta sobre el estado de salud en general. No se recomienda en estado de resfriado o fiebre. Contraindicado en el embarazo.
Precio:60€ / Tiempo:40-50min