Blog

Aceite de Rosa mosqueta

Protección natural de la piel contra la luz del sol, contaminación del medio ambiente y envejecimiento prematuro.
El aceite puro de rosa mosqueta se ha utilizado desde la antigüedad. Contiene una gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y omega-6 que hidratan bien la piel seca y la protegen de los efectos dañinos del medio ambiente. También contiene ácido graso omega-9, que protege contra el daño de los tejidos y puede mejorar el estado general de la piel.
Además, tanto el aceite de escaramujo como el extracto de sus semillas son ricos en vitamina C, que posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. La provitamina A y el betacaroteno rejuvenecen las células de la piel y reducen las líneas finas, las arrugas y las manchas de la edad.

Cicatrices y estrías

Tal vez la ventaja más importante del aceite de rosa mosqueta es su eficacia en el tratamiento de las cicatrices. Ya se trate de cicatrices de cirugía, acné o quemaduras, el aceite de rosa mosqueta puede curar estas cicatrices con un uso prolongado. Un estudio mostró que el uso regular del aceite de rosa mosqueta entre los pacientes que sufren de cicatrices traumáticas, quemadas y quirúrgicas condujo a mejoras marcadas en la apariencia y el estado de la piel durante dos años. Los investigadores creen que esto se debió a las propiedades curativas de los ácidos grasos insaturados contenidos en el aceite de rosa mosqueta.

Envejecimiento prematuro

El aceite de rosa mosqueta puede mejorar la apariencia de la piel, evitando su envejecimiento prematuro, mejorar la elasticidad, el color y la textura. Este efecto del aceite se explica por el contenido en él de vitamina A y ácido graso. Las arrugas y manchas de pigmentación con una aplicación regular se reducen significativamente.


Eczema y dermatitis.

Este es un excelente humectante, que es adecuado para tratar una variedad de enfermedades de la piel. Es especialmente efectivo en los síntomas de eczema, psoriasis y dermatitis. El aceite no reemplaza los medicamentos, pero puede proporcionar ayuda adicional.

Acné e hiperpigmentación.

Excelente aceite para incluir en su cuidado diario si su piel es propensa al acné. El aceite ligero no obstruye los poros. Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que el uso de unas pocas gotas al día puede reducir la probabilidad de inflamación. Sus cualidades antimicrobianas también previenen la aparición de bacterias que causan acné. Pero preste atención: no se recomienda el uso de aceite de rosa mosqueta directamente durante las erupciones activas, ya que puede causar irritación.

Protección del sol

El aceite de rosa mosqueta es rico en tretinoína, ácido retinoico (un derivado de la vitamina A), que puede ayudar a revertir los efectos nocivos de la luz solar sobre la piel. Restaura el colágeno y ayuda a lidiar con las quemaduras solares y la exposición diaria al sol. Tenga en cuenta que el aceite de rosa mosqueta no es un protector solar, sino que ayuda a restaurarlo después del daño solar.

Cabello

Debido al contenido de ácidos grasos y antioxidantes, el aceite puede ser un elixir para tu cabello. Hidrata el cabello y les da brillo, nutre el cabello dañado y quebradizo, hace frente a la picazón de la cabeza y la caspa.

Cosas para recordar cuando se usa aceite de rosa mosqueta.

Tenga en cuenta que no hay una dosis recomendada para el cuidado de la piel o el cabello. Aunque los efectos secundarios son raros, las reacciones alérgicas son posibles.

Asegúrese de comprar aceite de rosa mosqueta, que está certificado como 100% orgánico. Los pesticidas en aceites inorgánicos pueden afectar negativamente su piel. El aceite de rosa mosqueta es más efectivo cuando se lo somete a un prensado en frío, ya que sus propiedades y nutrientes no se ven afectados por el calor. El aceite de rosa mosqueta tiende a ponerse rancio, así que no olvides guardarlo en un lugar fresco y oscuro o en el refrigerador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *