Blog

Coenzima Q10

¿Qué es la Coenzima Q10?

La coenzima Q10 (ubiquinona o CoQ10) es una sustancia que está presente en cada célula del cuerpo. La mayor parte se encuentra en las mitocondrias , las «fábricas de energía» celulares. Allí ayuda a una variedad de enzimas a producir y almacenar energía.

La segunda “hipóstasis” de la coenzima Q10 es antioxidante , lo que le permite combatir los radicales libres. Estas últimas son especies reactivas de oxígeno. De vez en cuando entran en una reacción destructiva con varios componentes de las células. Los antioxidantes asumen todo el fuego, neutralizando así los radicales libres.

¿Cuáles son los beneficios y daños de la Coenzima Q10?

Los beneficios de la sustancia se consideran en el contexto de muchos sistemas y órganos, en particular la piel. Es un componente común de los cosméticos y complejos de vitaminas y minerales. Veamos 5 efectos beneficiosos de la CoQ10:

• Protección contra irritantes externos . Nuestra piel está constantemente bajo la influencia del aire contaminado, los rayos ultravioleta y otros problemas. La actividad antioxidante de la coenzima también se manifiesta en relación con las células epidérmicas, gracias a las cuales pueden resistir los efectos nocivos del medio ambiente durante muchos años.

• Prevención del estrés oxidativo . La activación de los radicales libres es una de las causas de las enfermedades inflamatorias crónicas. Esto también es válido para la piel. El estrés oxidativo altera las funciones de la epidermis. Y su consecuencia más peligrosa es el daño al ADN, que puede provocar cáncer.

• Mantiene la piel joven . La coenzima Q10 proporciona a las células la energía necesaria, que también es necesaria para la regeneración. Interviene en la eliminación de toxinas celulares que aceleran el envejecimiento de los tejidos.

• Promueve la producción de sustancias importantes para la piel . Se ha establecido que la CoQ10 inhibe la actividad de las enzimas que destruyen el colágeno. La coenzima también aumenta su producción, así como la elastina y el ácido hialurónico. Esto mejora la hidratación de la piel, haciéndola más elástica y firme.

• Efecto anti-envejecimiento . Un estudio demostró que el uso de suplementos dietéticos con CoQ10 durante 12 semanas ayudó a reducir la cantidad de arrugas en el cuerpo. Los voluntarios que los tomaron tenían una piel más firme y tersa. Además, eran menos susceptibles a los cambios estacionales, como la disminución de la elasticidad de los tejidos en invierno. Otro estudio demostró que los productos tópicos con CoQ10 también tienen un efecto positivo. En particular, ayudan a reducir el número de arrugas del rostro.

Beneficios de la coenzima Q10 para la mujer

Como sabes, a medida que una mujer envejece, disminuye la cantidad y la calidad de los óvulos que pueden ser fertilizados. Al mismo tiempo, el nivel de CoQ10 disminuye con el paso de los años. Durante mucho tiempo, los científicos ni siquiera pensaron en buscar alguna conexión en esto.

Hace relativamente poco tiempo se descubrió que la coenzima Q10 ralentiza el envejecimiento de los óvulos e incluso puede revertir este proceso. Se supone que el principal mecanismo en este caso es su actividad antioxidante. Este es otro argumento de peso que muestra claramente por qué una mujer necesita esta sustancia. Por lo cual es muy aconsejable la toma de esta proteína en mujer en la menopausia.

¿ Qué suplemento es bueno para tomar correctamente?

Para aportar mayor beneficio como suplemento en polvo con una combinación cuidadosamente seleccionada y concentrada de ingredientes con una potente acción rejuvenecedora para estimulación de la producción de colágeno y mejora la apariencia y la salud a la piel.
Gracias al equipo INDIBA ®️ que siempre investiga para las mejoras para la regeneración celular de la piel  han lanzado  nueva línea de nutricosmética los INDIBA Ceuticals entre ellos Sicily es un suplemento alimenticio que contiene una combinación de ingredientes como Colágeno, Acido Hialurónico y Coenzima Q10.
Comprobado su eficacia a través de diferentes estudios clínicos. Los Ceuticals destacan por su alta concentración de principios activos estandarizados y la capacidad de penetrar en las capas más profundas de la piel, consiguiendo un aspecto más saludable, radiante y rejuvenecido.

Pide más información sobre el producto en nuestro centro oficial INDIBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *