Blog

La importancia de nutrir la piel

Los médicos ayurvédicos recomiendan nutrir la piel con aceites, que por naturaleza tienen propiedades hidratantes, bactericidas y son ricos en nutrientes.

No todas las cremas  son igualmente útiles. Solo hablemos de una atención sana, natural y respetuosa con el medio ambiente de la cara y el cuerpo. Cuidados de acuerdo con las leyes de Ayurveda. Hoy en día muchos productos industriales (especialmente los compuestos aromáticos que contienen, colorantes, y vaselina), debido a su excesivamente densa estructura no es capaz de penetrar en el tejido de la piel a la profundidad deseada, lo que significa que son inútiles y no hacer frente plenamente con los problemas de la alimentación y la humedad. Los restos no absorbidos de la crema o loción dejan una película en la superficie de la piel: como resultado, la piel no respira.

¿Porque se recomienda nutrir la piel?

Hacerlo a primera hora de la mañana después de despertar, junto con todas las propiedades nutricionales, es el método más poderoso de purificación. Por la noche, todo nuestro sistema  acumula toxinas, alimentos no digeridos  (ama) en la piel, la membrana mucosa, la vejiga y el intestino. Por lo tanto, es tan importante a primera hora después del despertar ayudar al cuerpo a eliminar todas estas sustancias. Con movimientos ligeros de masaje  activamos el mecanismo de limpieza celular, fortalecen el drenaje linfático, activan la linfa y facilitan el paso de todas las etapas de purificación. Ama (toxina) también se disuelve y se retira. Los ejercicios físicos mejoran el efecto del procedimiento, ayudan a eliminar las toxinas del espacio intercelular.

¿Para qué sirve engrasar?
Engrasar  es una forma poderosa de sanar y mantener la vida. 
La idea de esta maravillosa técnica es que cuando se realiza, el aceite ingresa a la linfa y al torrente sanguíneo. Introducimos sustancias oleosas alrededor del tracto gastrointestinal. Por lo tanto, una herramienta relativamente simple y fácil de usar tiene un poderoso efecto y ayuda a completar la vida. Le permite obtener efectos de mejora médica, higiénicos y cosméticos. Con un rendimiento regular disminuye la velocidad de envejecimiento. Se elimina la fatiga, mejora el sueño, las fibras nerviosas restauran las fibras nerviosas. Los aceites vegetales , absorbidos en la piel, abren los poros, penetran profundamente en los siete tejidos y los alimentan, están saturados con sustancias minerales, vitaminas liposolubles y ácidos grasos. Hay un efecto en la membrana celular con todas sus funciones. En otras palabras, el trabajo de todos los sistemas se está estableciendo. La llamada respiración de la piel se normaliza y se vuelve correcta, segura para la salud. Restaurar la función de barrera de la piel le permite no absorber sustancias nocivas del medio ambiente. La regeneración normal de los tejidos comienza. Los ácidos grasos de los aceites vegetales se incorporan a la capa lipídica de la célula, haciéndola elástica, restaurando el ritmo natural y la vibración. Todos los efectos milagrosos son difíciles de enumerar. Usando ciertos ingredientes, podemos fortalecer los huesos y mejorar la condición de tendones, ligamentos, tejido cartilaginoso. Uno de los aceites adecuados para esto es el sésamo, que es famoso por su alto contenido de calcio y propiedades nutricionales. Con el fin de minimizar las lesiones  es bueno realizar antes de realizar ejercicios físicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *