Blog

7 pasos para retrasar el envejecimiento y evitar futuras cirugías estéticas

Los científicos, médicos y cosmetólogos dicen: el proceso de envejecimiento es más fácil de prevenir que lidiar con sus consecuencias. Según expertos, lo que se debe hacer para la prevención oportuna no solo para verse, sino también para sentirse joven.

En la edad adulta, a menudo cosechamos los frutos de la indiferencia a nuestra salud en nuestra juventud. Para evitar que esto suceda, debe comenzar la prevención contra la edad lo antes posible y seguir ciertas reglas.

1. Coma equilibrado

En la juventud, cuando consumimos calorías activamente y los procesos metabólicos se realizan sin fallos, podemos comer cualquier cosa y en cualquier cantidad. Con los años, el metabolismo se ralentiza, esto conduce a un exceso de peso, a la deposición de sales, toxinas y, como resultado, a un deterioro del bienestar.
“En primer lugar, debes comer al menos tres veces al día. Un intervalo de más de 5 horas relentiza el metabolismo, configura el cuerpo a un consumo de energía económico «. En segundo lugar, use solo productos frescos. Los productos semiacabados con conservantes, colorantes y potenciadores del sabor contribuyen a la acumulación de toxinas. Tercero, limite los alimentos refinados y los carbohidratos rápidos. Al instante aumentan los niveles de azúcar. Coma más alimentos con proteínas (pescado, pollo, carne) y trate de comer al menos 300 g de vegetales y 300 g de fruta por día «.

2. Deshágase de los malos hábitos.

Fumar y el alcohol, así como una dieta poco saludable, conducen a la escoria del cuerpo y a la aparición temprana de los primeros signos de envejecimiento. “Fumar afecta el color de la piel en su conjunto. Se vuelve amarilla y con manchas ”, «Y beber alcohol y bebidas que contienen cafeína contribuye a la deshidratación general del cuerpo». Sin humedad, las células envejecen más rápido y se inhiben todos los procesos metabólicos. Esto sin mencionar el hecho de que los malos hábitos inevitablemente conducen a diversas enfermedades.

3. Haz ejercicio.

“Cualquier movimiento, ayuda a las articulaciones a mantener la movilidad y no perder tejido de colágeno. Las personas que llevan un estilo de vida sedentario tienen más probabilidades de sufrir osteocondrosis. El ejercicio regular fortalece el sistema cardio-respiratorio, previniendo la aparición de taquicardia y enfermedad coronaria. La exposición al estrés al frío extremo mejora el tono muscular y la movilidad articular, estimula el metabolismo. Nunca es demasiado tarde para volverse más deportivo. Para las personas de edad madura, lo mejor es comenzar con yoga, danza o entrenamiento grupal de nivel de entrada, todos dan una buena carga básica. Además, para principiantes de cualquier edad, se muestran «Pilates», trekking (entrenamiento en cintas de correr) y ciclismo (imitación de correr una bicicleta).

4. Examinar.

Regularmente con la edad, muchos descubren inesperadamente enfermedades crónicas que podrían detectarse en una etapa temprana. Con el fin de «captar» y corregir algún tipo de cambio en el trabajo del cuerpo, es importante someterse a controles médicos regulares o su análogo moderno: diagnósticos de controles complejos.

5. Hacer procedimientos generales de fortalecimiento.

«Varios tipos de masajes, envolturas de algas, terapia Ayurveda, Diatermia INDIBA. Tales procedimientos activan las defensas, saturan los tejidos con oxígeno, microelementos esenciales y vitaminas.

6. Cuida tu piel.

Todos saben que lo principal en la prevención del envejecimiento de la piel es una hidratación completa. Y es útil para complementar la atención domiciliaria con tratamientos de salón. «Las técnicas modernas (por ejemplo, radiofrecuencia Indiba o tratamientos procedentes de la medicina tradicional Hindú ) resuelven el problema de la deshidratación de la epidermis, estimulan la producción de fibras de colágeno, mejoran el cutis e incluso eliminan las arrugas profundas». Mucho depende de las características individuales de la piel, la herencia, el estilo de vida e incluso la profesión. Entonces, en atletas, azafatas, modelos y actrices, la piel está cada vez más deshidratada ”

7. Derrota el estrés.

“Durante un período de sobreesfuerzo nervioso, aumenta el nivel de cortisol, la principal hormona del estrés. Esto a su vez provoca inflamación celular. Además, el cortisol y otras hormonas «defensivas» inhiben los procesos de renovación celular, y esto afecta tanto la apariencia de la piel como el estado de salud del cuerpo «. Las habilidades mentales de una persona aumentan como resultado del ejercicio, como su fuerza física. ¿Cómo superar el estrés? Cada uno tiene sus propias recetas. Alguien ayuda a un buen sueño, comunicación con sus seres queridos, un pasatiempo favorito, actividad física, nutrición equilibrada, meditación. Otros pueden necesitar ayuda especializada. En cualquier caso, controlar el estrés es muy importante para mantener la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *