Blog

Como aumentar inmunidad de la piel.

Fortalecemos las funciones protectoras de la epidermis con una dieta equilibrada, el estilo de vida adecuado y cosméticos. Hoy, todos conocen la importancia de la inmunidad. Depende de él nuestra condición general, bienestar, susceptibilidad a enfermedades virales, infecciosas y otras. Por lo general, el sistema inmunitario del cuerpo se percibe como integral. Pero resulta que la piel tiene su propia inmunidad.

Al igual que la inmunidad en general, el sistema protector de la piel se debilita bajo la influencia de factores externos e internos, lo que conduce a sequedad, opacidad, arrugas, enrojecimiento, irritación, microinflamación y acné. Las células de Langerhans, descubiertas en 1868 por un científico alemán, son responsables de la inmunidad de la piel. Constituyen solo el 2-5% de todas las células epidérmicas. En 1993, los científicos establecieron un vínculo entre las células de Langerhans y el envejecimiento de la piel. Y en 2013 se demostró que con la edad, la actividad de estas células disminuye bajo la influencia de los rayos UV, productos químicos y otros estímulos externos. ¿Cómo mejorar la inmunidad de la piel facial y ayudar a las células de Langerhans?

FACTORES AGRESIVOS

En primer lugar, es necesario minimizar el impacto negativo de los factores externos e internos. Veamos qué se esconde detrás de esta frase.

1.El medio ambiente. El aire de las ciudades está lleno de sustancias tóxicas. Estas partículas microscópicas penetran fácilmente en las capas más profundas de la piel y la destruyen a nivel celular.

2. Rayos UV. Durante mucho tiempo se ha notado que bajo la influencia de la luz solar, aumenta la inmunidad del cuerpo. Sin embargo, no olvide que el tiempo para tomar el sol no debe exceder las dos horas al día. En este caso, debe proteger la piel con medios especiales con SPF. Después de todo, los rayos UV son perjudiciales para la juventud de la piel: dañan la estructura de su ADN, destruyen las moléculas de proteína en la piel y, como resultado, reducen la inmunidad de la piel.

3. Malos hábitos. Esto incluye no solo cosas tan obvias como fumar y el alcohol, sino también una dieta desequilibrada. La abundancia de comida chatarra grasosa, pesada y otras comidas rápidas conduce a la escoria del cuerpo y a una disminución de la inmunidad general y, por lo tanto, a las funciones protectoras de la piel, que a menudo se manifiesta inmediatamente en forma de microinflamación y erupciones en la cara, la espalda o el escote. Además, el azúcar provoca un proceso de glicación irreversible (pegado de fibras de colágeno) en la epidermis.

4. El estrés. La fatiga crónica y la falta de sueño nuevamente debilitan el cuerpo en su conjunto y conducen al llamado envejecimiento conductual de la piel. Esto significa una disminución prematura de la actividad de las células de Langerhans, responsables de sus funciones protectoras.

MANTENIENDO LA BELLEZA

Afortunadamente, la inmunidad de la piel puede ser ayudada. Para hacer esto, solo debe seguir algunas reglas simples, elaborar un menú equilibrado y elegir los cosméticos adecuados para el cuidado en el hogar.

1. La forma correcta de vida. Trate de comer variado, duerma al menos 7-8 horas al día, salga a la naturaleza y practique deportes con mayor frecuencia. Una tez sana confirmará de inmediato que estás en el camino correcto. Y la cuestión de cómo aumentar la inmunidad de la piel no te molestará.

2. Dieta. Apóyate en alimentos ricos en antioxidantes y vitaminas. Todos los días debe tener verduras y frutas de temporada, nueces y cereales en su dieta. La vitamina C, que se encuentra en grosellas, ajo, cítricos, espino amarillo, etc., es especialmente importante para la inmunidad. En invierno y fuera de temporada, puede ayudar al cuerpo con la ayuda de complejos vitamínicos y suplementos dietéticos. Si comer bien todo el tiempo falla, organice regularmente días de desintoxicación en vegetales, jugos, infusiones y frutas.

AYUDANTE DE BELLEZA

1. Limpieza. No descuides este paso crucial en el cuidado de la piel. Después de todo, el polvo, las toxinas, la grasa propia de las glándulas sebáceas y los residuos de maquillaje se acumulan en su superficie por día, lo que interfiere con la respiración normal y el metabolismo en la epidermis. Si todo esto no se elimina con la ayuda de espumas, exfoliantes, tónicos , células de la piel, simplemente no podrán funcionar normalmente. ¿De qué tipo de inmunidad cutánea podemos hablar entonces?

2. Cosméticos. Por supuesto, el fortalecimiento de la inmunidad de la piel proviene principalmente del interior, pero nadie ha cancelado la atención externa tampoco. Todo tipo de agentes con antioxidantes (sustancias que protegen contra los radicales libres) vienen al rescate. Estas son vitaminas E, C, F, A . Además, en marcas naturales, así como Alissi Bronte puedes encontar esas vitaminas que actúan directamente sobre las células de la piel. No olvide, especialmente en verano, la protección contra los rayos UV.

3.Tratamientos en cabina. El cutis apagado y la piel flácida indican que su inmunidad necesita artillería pesada. Consulte a su esteticista acerca de los tratamientos diatermia INDIBA Deep Beauty o un curso de tratamientos cosméticos naturales profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *