Blog

¿Qué es la cosmética natural y cómo elegirla?

¿Cómo elegir cosméticos basados ​​en ingredientes naturales y cómo se diferencian de los convencionales?

Hoy en día, las etiquetas «bio», «orgánico» y «natural» están firmemente fijadas en las etiquetas de cuidado y productos decorativos, pero pocas personas saben con certeza qué significan realmente estas etiquetas y si significan. La cosmética natural, que se ha posicionado como la más ecológica, ha ganado recientemente una popularidad particular, pero al mismo tiempo no es inferior en efectividad a los medios convencionales en los estantes de los rincones de belleza.

¿Qué cosméticos se consideran naturales?

Se considera que la cosmética natural contiene al menos un 95% de ingredientes naturales en su composición. Por lo tanto, antes de la próxima compra de belleza, primero debe consultar una descripción detallada de la composición del producto. En la etiqueta no debe encontrar referencias a productos refinados (con la excepción de algunos conservantes permitidos por las normas), parafinas, perfumes, fenoxietanol y colorantes sintéticos. Se puede encontrar información más detallada sobre los ingredientes aceptables en la cosmética natural en el sitio web de ECOCERT , que se dedica a la certificación de marcas de cosméticos naturales en todo el mundo. Los procesos de producción y procesamiento de cosméticos deben ser ecológicos y seguros para la salud humana. Esto es bastante difícil de entender para una persona no preparada, pero hay varias formas. Primero, busque insignias de autoridad de certificación acreditadas en el empaque del producto. Para obtener dicho certificado (y la capacidad de poner una insignia en el embalaje), se debe probar un producto cosmético, y a menudo no uno.

Cada país tiene diferentes organizaciones de certificación, y los íconos pueden ser diferentes : no sea demasiado vago para encontrar información específica sobre la herramienta que ha elegido.

La segunda forma es seguir las redes sociales y las publicaciones de marca, consultar los documentos en el sitio. Si el fabricante pasó los controles y recibió un certificado basado en sus resultados, definitivamente lo informará. No hace falta decir que los ingredientes genéticamente modificados y los aceites minerales son los primeros en la lista de componentes tabú en la cosmética natural. Los envases de cosméticos naturales a menudo se pueden hacer con materiales reciclables. Formalmente, este no es un requisito obligatorio, pero para recibir documentos sobre » naturalidad » y » organicidad «, una marca debe pensar en la ética de su embalaje. Además, cada vez más compradores eligen con precisión los productos cuyo embalaje puede reciclarse o reutilizarse. Por supuesto, si realmente desea regalar un producto de belleza para cosméticos naturales, siempre puede, por lo tanto, es muy importante buscar marcas probadas que cumplan con todos los requisitos anteriores.

Dicha marca Alissi Bronte, un fabricante de cosméticos naturales , orgánicos y también veganos naturales precedente de España que es conocida a nivel Mundial. En su producción, no testan en los animales y tampoco utilizan derivados del petróleo. Solo se usan conservantes naturales. Al mismo tiempo, se introdujo la recolección separada de basura en la producción de la marca, lo que lo convierte en un ejemplo de una verdadera marca ecológica.

¿Cómo elegir la cosmética natural?

Como cualquier otro, dadas las necesidades y características de su piel. Lea atentamente la información en el envase, tome productos para su tipo de piel. Si hay problemas (erupciones cutáneas, alergias, pigmentación) , consulte a un especialista antes de adquirir cualquier producto. Con un buen Diagnostico sabremos las necesidades de tu piel. Los cosméticos naturales, como los cosméticos normales, deben probarse antes de usarlos en un área del cuerpo con piel sensible, y solo luego aplicarse en toda la cara o el cuerpo.

¿Pueden los cosméticos naturales causar alergias?

Sí, como cualquier otro, si es alérgico a alguno de los componentes. Recuerda que la Cosmética 100% Natural y Orgánica siempre va trabajar naturalmente sobre la piel.

https://www.instagram.com/tv/B-KAwyjJ72_/?utm_source=ig_web_copy_link

Si te ha gustado la publiación o tienes dudas, a continuación puedes dejar un mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *