Blog

Ayurveda en la primavera

La primavera es un muy buen momento para la desintoxicación. Según el Ayurveda, esta temporada se caracteriza por la acumulación de Kapha dosha (exceso de elementos Agua y Tierra). En esta época del año existe la posibilidad de obstrucción de los canales de la mente y el cuerpo, congestión, letargo, digestiones lentas y pesadas, manifestaciones cutáneas, acumulación de mucosidad, alergias, resfriados, trastornos del sueño y la evacuación, dolor en las articulaciones, aumento de peso, disminución de la energía y disminución de la inmunidad. Son síntomas que aparecen o se agravan ahora a la entrada de esta estación. Por eso realizar un detox en primavera es ideal para prevenir estos desequilibrios.

En general, el cuerpo mismo sabe cómo limpiarse, porque está integrado en cada célula.

Sencillos pasos para realizar tu DETOX ayurveda

1. La digestión sana es lo primero en lo que hay que pensar a la hora de llevar a cabo una desintoxicación. Debe prestar atención a la regularidad de las heces: este es el principal indicador de cómo funciona la digestión.

2. Es muy importante beber agua por la mañana, debe estar lo suficientemente caliente. Se recomienda agregarle un poco de jugo de limón. Se debe consumir un vaso o dos de esa agua media hora antes de las comidas, mejorará la digestión.

3. En primavera, cuando sentimos pesadez en el cuerpo, es muy importante prestar atención al entrenamiento: hacer ejercicio regularmente y, por ejemplo, ir al gimnasio 2-3 veces. Estas recomendaciones son especialmente importantes si tienes un estilo de vida sedentario.

4. Hay una serie de trámites que se deben realizar todos los días desde la mañana. Es muy importante limpiar la lengua con raspadores especiales; es necesario eliminar la placa, que en realidad consiste en toxinas. Por cierto, la cavidad bucal es la parte más sucia de nuestro cuerpo, donde se acumula la mayor cantidad de microbios.

5. Antes de la ducha Ayurveda recomienda un masaje con aceite en todo el cuerpo y realizar un día a la semana cepillado en seco.

La primavera es la estación ideal para desintoxicar el organismo de las grasas y toxinas que hemos podido ir reteniendo en los meses fríos para ello disponemos de Programa intensivo de 7 días

El cuerpo sin toxinas, rejuvenece. La piel bien nutrida, resplandece. La depuración y nutrición que otorgan a todos los tejidos del cuerpo las hierbas y aceites ayurvédicos constituyen los alimentos perfectos para tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *